Luxury Wood | Nuestras Maderas
15347
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15347,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,columns-3,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Nuestras Maderas

La belleza en su máxima expresión

SUAR

Nombre botánico: ALBIZIA SAMAN. Es un árbol de flor llamado FARBACEA, también conocido como árbol de la lluvia o Monkeypod. Caracterizado por su copa en forma de paraguas y debido a su malla entrelazada, la madera de Suar es resistente a las grietas del movimiento propio de la madera natural. Por su belleza y sus prestaciones es altamente calificada y demandada.
Esta madera es desmesuradamente fuerte, de una apariencia y una belleza extrema, tratamos con tableros de un grosor entre 5 y 10 cm. Este tipo de madera tiene un considerable peso y hacen de ella una mesa robusta, fuerte y de un peso considerable.

ROBLE

El roble, es un árbol con majestuosa presencia, conocido desde la antigüedad y en algunas culturas respetado como un árbol sagrado. Quercus robus, produce una excelente madera que es preferida por tener características especiales, por su excelente calidad, apariencia, es resistente y muy sencilla para trabajar. Dentro de las características que posee, se puede decir que es versátil, su color puede variar entre los tonos marrones, colores blanquecinos, rojizos o amarillos. La madera del roble es una madera tan fuerte que es resistente a hongos y termitas, por siempre ha sido una excelente opción para la fabricación de muebles. Esta madera, tan especial es resistente a los rigores del tiempo como son la sequedad, la humedad y posee un gran aguante al agua.

TECA

La teca (Tectona grandis) es un árbol frondoso de la familia de las Verbenaceas que alcanza hasta 30m de altura. Su apariencia se hace más bella con el paso de los años y tiene la capacidad de no dañarse cuando entra en contacto con metales, lo que la hace muy valiosa para la fabricación de muebles de alto valor y embarcaciones lujosas. Es nativo de la India, Birmania, Laos y Tailandia, tiene una larga historia de ordenación sistemática.

IROKO

La madera de iroko es muy similar tanto en aspecto como en propiedades a la madera de teca, por lo que es frecuente que se denomine “teca africana” y que se sustituya por ella por su coste inferior, aunque la variación de precio es mínima.
La madera de iroko es densa, dura, estable y muy resistente. Está clasificada como muy durable o durable frente a la acción de hongos, durable a las termitas y sensible a los xilófagos marinos. La madera de duramen no es impregnable, mientras que la de albura sí lo es. La madera de iroko presenta una gran variabilidad de tono cuando no está seca, a veces, incluso cuando procede del mismo árbol. La madera de albura suele ser de color amarillo pálido o blanco amarillento y la de duramen de color marrón amarillento, que se torna a marrón dorado cuando está expuesto a la luz.
(Chlorophora excelsa Benth & Hook y Chlorophora regia A. Chev.) este es el nombre científico